¿Escalar laboralmente o formar una familia?

septiembre 24, 2025

 

Cuando estés en tu lecho de muerte no va a estar contigo tu jefe ni tus compañeros de trabajo, van a estar tus hijos. Lo que te llevas de esta vida son las vivencias. Pero no las de viajar, eso es consumismo, sino las vivencias familiares. Quién acude a tu entierro, es tu patrimonio en la tierra y seguirás vivo, en la mente de tus seres, mientras ellos están vivos.

El trabajo es necesario y digno, claro está, pero reducir la vida a un número de horas a cambio de dinero es una visión limitada. El éxito va más allá de una nómina, se trata de aquello que perdura después de una jornada laboral.

El empleo nos da sustento, la familia nos brinda propósito. Tampoco es cuestión de tener hijos por compañía o por miedo a la soledad, no es sano ni moralmente correcto. Cada quién verá si trabaja o funda una familia o ambas...pero siempre para servir no para servirse.

El verdadero éxito no es jubilarse con un reloj de oro que ni usas, sino llegar a casa y que tus hijos te reciban con un dibujo torcido que dice “te quiero, papá/mamá”. Porque, seamos sinceros, ningún jefe te va a colgar un dibujo en la nevera.

También te puede interesar

0 comentarios