Cóctel de piña y gambas

diciembre 28, 2020

Unos de los aperitivos más populares y que, desde luego, más éxito tiene en esta época de celebración. Muy rico y que es muy atractivo, goza de una excelente preparación, por lo que quedarán de lujo con su preparación. 

Se sirve frío, es un cóctel agridulce, y aunque ya hemos dejado atrás la cena de Nochebuena, bien es cierto que aún nos quedan bastantes comidas festivas por delante, por lo que es ideal para estos días especiales. 




Para preparar Cóctel de piña y gambas (4 personas):
  • 2 piñas.
  • 500 gr. de pechuga de pollo.
  • 500 gr. de lomo de cerdo.
  • 500 gr. de gambas peladas.
  • Pimienta blanca molida, cantidad suficiente. 
  • Salsa rosa, cantidad suficiente.
  • Aceite de oliva, cantidad suficiente. 
Para preparar el Cóctel de piña y gambas: 
  1. Vaciamos las piñas, retirándole el corazón y la pulpa. La pulpa la dejamos en una bandeja. Todo ello sin romper la cáscara. 
  2. Cortamos en dados la pechuga de pollo, lo más minuciosa posible y la pasamos ligeramente por el sartén, con un poco de aceite de oliva. Hacemos lo propio, luego... con el lomo. 
  3. A posteriori, las añadimos a la bandeja que tenemos apartada, con la pulpa de la piña, y la sazonamos con la pimienta blanca molida, etc. 
  4. Procedemos a poner toda esta preparación al fuego y, conforme se diluya la piña con el pollo y el lomo, vamos revolviendo con una pala de madera. Luego, agregamos las gambas, bien escurridas, y las dejamos al fuego sobre un minuto para que agarre bien el sabor. 
  5. Una vez fría la preparación, añadimos la salsa rosa al gusto. Procedemos al montaje de la piña, a rellenarla. Reservamos. 
Espero que les haya gustado esta preparación. La imagen que, ilustra la misma, corresponde a mi elaboración. Todos los derechos reservados. 

También te puede interesar

0 comentarios